viernes, 27 de septiembre de 2013


                                                                                     GIMNASIA EN EL AGUA 
Ejercicios en el aguaHacer gimnasia en el agua ha pasado en poco años de ser una desconocida a estar presente en todos los progamas y cursos deportivos que se desarrollan en piscinas. No es de extrañar, pues sus beneficios para la salud y el bienestar están demostrados y son de gran ayuda para las personas que quieren ponerse en forma, las que se someten a tratamientos de rehabilitación, las mujeres embarazadas y las personas mayores o con movilidad reducida.
La técnica conocida como aquagym es mucho más efectiva que realizar los mismos ejercicios en tierra, ya que mejora notablemente la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular. Se recomienda a personas mayores o con sobrepeso, con lesiones traumatológicas, problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, dolores de espalda u osteoporosis.
Los ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con pesas o pelotas. Suelenaquagymrealizarse en piscinas poco profundas, y la temperatura del agua debes estar entre los 28º C y los 31º C. Para trabajar los diferentes grupos musculares de forma específica se van alternando movimientos de la parte superior, media e inferior del cuerpo.
La presión del agua mejora el tono de los músculos respiratorios, la capacidad de ventilación y la circulación sanguínea, por lo estos ejercicios también están indicados para prevenir o tratar la flebitis.
Se trata de un ejercicio suave, aunque efectivo, y muy adaptable a las características concretas de cada individuo, lo que le hace muy apropiado incluso para las personas poco acostumbradas a la actividad y al deporte.

Que puede ayudarte? Maximizador de Musculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario